Solo se cubren una de cada cuatro bajas laborales y permisos

19.04.2016 | 01:18

El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, salió al paso de las críticas vertidas por varios sindicatos de que la política del IB-Salut de no cubrir ni las bajas laborales ni los permisos está sobrecargando y desmotivando a los trabajadores, asegurando que ahora han incrementado el porcentaje de estas sustituciones al pasar de cubrir el 17% de las mismas a sustituir una de cada 4. "Antes (la pasada legislatura) se cubrían tan solo el 17% de las bajas mientras que ahora se cubren el 25%", resaltó Fuster, que añadió que en los últimos meses han incrementado y consolidado la plantilla del Servei de Salut con unos 450 trabajadores más.

Por su parte, Nacho García, director asistencial que compareció junto a Fuster para dar cuenta de las listas de espera, matizó que este porcentaje de sustituciones se refería a todo tipo de ausencias, desde bajas laborales a días de permisos. Y cifró en 2,3 días la demora media para conseguir una cita con tu médico de cabecera una vez que la hayas solicitado en tu centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine