Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis: La bomba se ha activado en Nóos, por Felipe Armendáriz

Análisis: La bomba se ha activado en Nóos, por Felipe Armendáriz

La bomba Manos Limpias se ha activado en el juicio del caso Nóos con la detención de su secretario general, Miguel Bernad, y puede estallar en cualquier momento.

Sabíamos que Manos Limpias tenía pocos afiliados, pero no nos imaginábamos que pudiera ser un sindicato del crimen. Si vives de la extorsión puedes acabar en la cárcel y tu imagen de paladín de la justicia se destruirá en mil pedazos.

Virginia López Negrete, una de las caras más famosas de la entidad bajo sospecha, asegura que va a seguir al pie del cañón pidiendo la condena de la Infanta, su marido y el resto de acusados.

Pero su futuro como acusadora popular pende de un hilo muy delgado. Un simple pinchazo telefónico donde se le mencione, aunque sea indirectamente y sin implicaciones penales o donde se hable sin tapujos de chantajear a alguien para retirar la acusación contra doña Cristina, pueden forzarla a apartarse definitivamente de Manos Limpias y del juicio.

Negrete habla de un complot contra ella para obligarle a renunciar a la acusación contra la hermana del Rey, pero no aporta pruebas. Los que sí manejan indicios contra Manos Limpias y Ausbanc son los incansables agentes de la UDEF y el juez Santiago Pedraz.

El caso Manos Limpias dará que hablar y dañará gravemente la acusación popular contra la exduquesa de Palma.

Compartir el artículo

stats