Villar Mir pide el archivo para él del caso Son Espases por no ver delito

16.04.2016 | 02:00

El exministro y máximo accionista del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha pedido al juez Castro que archive el caso Son Espases para él por no ser los hechos delictivos. Villar Mir está imputado en el sumario, junto al expresident del Govern Jaume Matas, la exconsellera de Sanidad Aina Castillo, y otros encausados.

El octogenario empresario negó haber pagado comisión alguna por conseguir, entre 2005 y 2006, la adjudicación para construir el hospital publico de referencia de Balears, unas obras que finalmente no hizo al ser desbancado por la oferta liderada por su competidor Florentino Pérez, propietario de Dragados.

Villar Mir aseguró que nunca ha pagado cohechos por hacerse con un contrato público. Castro investiga, en una pieza separada, si OHL abonó parte de las obras de la sede del PP en la calle Génova de Madrid a cambio del concurso de Son Espases. El juez ha dado traslado a las acusaciones para que se pronuncien sobre el archivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine