Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ha mentido y fue contra los intereses de Balears"

El vicepresident y conseller de Turismo, Biel Barceló, carga contra Soria, del que dice que dimitió tarde

­El vicepresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, se mostró ayer muy crítico tanto con la gestión que hizo José Manuel Soria como ministro como con la actitud mostrada desde que se descubrió, hace ya más de una semana, que su nombre figuraba como accionista y directivo de una empresa con sede en Bahamas destapada por los llamados ´papeles de Panamá´, a la que el jueves se sumó otra con sede en la isla de Jersey (paraíso fiscal del Canal de la Mancha). "Soria es el ministro que ha querido llevar las prospecciones al Mediterráneo. Ha ido en contra de nuestros intereses económicos y medioambientales", cargaba Barceló, que en los últimos meses mantuvo un enfrentamiento constante con el ministro, por su decisión de privar a Balears de las inversiones estatutarias de Platja de Palma o por los errores de gestión que dejaron a las islas este invierno sin viajeros del Imserso. "El señor Soria no ha sido un ejemplo de colaboración con Balears", añadía el vicepresident.

Sus críticas se extendían a lo ocurrido durante los últimos diez días. Barceló contraponía la reacción de Soria con la del primer ministro de Islandia, también relacionado con paraísos fiscales a través de los ´papeles de Panamá´: "El primer ministro islandés tardó 48 horas en dejar el cargo", mientras Soria "ha tardado días", "ha mentido y ha asegurado que no tenía nada que ver", y no se ha marchado hasta que se han publicado "los papeles que trataba de ocultar".

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, elogiaba al ya exministro: "Todos los políticos podemos tomar ejemplo", decía, en referencia a que dimitió después de que sus mentiras quedasen al descubierto. "Si ha hecho las cosas mal o bien, o un lado o a otro, él es el único que lo sabe en este momento", zanjaba Vidal.

Compartir el artículo

stats