Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Medicina cuesta un cuarto del Palma Arena

Implantar Medicina hasta 2024 cuesta 24 millones de euros: menos de un cuarto de lo que nos costó el Palma Arena. Y una quinta parte de lo que ha...

Medicina cuesta un cuarto del Palma Arena La foto de la semana: Morante con los estudiantes.

Implantar Medicina hasta 2024 cuesta 24 millones de euros: menos de un cuarto de lo que nos costó el Palma Arena. Y una quinta parte de lo que ha acabado sumando el Palacio de Congresos (obra que acabará doce años después de haberse iniciado: ya tendríamos dos promociones de médicos). Son millones derramados y no vale de mucho lamentarse ahora de que el proyecto no se pusiera en marcha cuando éramos tan ricos que nos hacían soñar con óperas sobre el mar, pero la perspectiva nunca está de más. Se dice que es estúpido entrar en comparaciones y reivindicar una infraestructura porque todas las demás CCAA la tienen (así acabamos con aeropuertos desiertos) pero una facultad de Medicina en un archipiélago no se puede comparar con el aeródromo de Castellón: los aviones van y vienen (bueno, en Castellón no tanto), pero aquí hablamos de conocimiento y los cerebros permanecen formados para siempre. Dicho esto, y pese al optimismo oficialista: cautela. Es mucho dinero y los plazos , muy justos.

Todo justo

Si la anterior legislatura los estudiantes irrumpían en la conselleria de Educación para protestar contra los recortes, en ésta sus directores generales bajan a hablar con los representantes del alumnado. Así sucedió el jueves, en la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la LOMCE, cuando Antoni Morante, director general de Planificación bajó a la plazoleta a hablar con los manifestantes. Ante lo inédito del hecho ayer había quien se planteaba (en serio) si el fotón de Tolo Ramón era real o un montaje de Photoshop. Morante, el primero que rechaza la LOMCE, explicó a los estudiantes que habían intentando (sin éxito) que participaran en Illes per un Pacte. Volvió a invitarles.

González y el lenguaje manitou

Marc González, asesor de Escola Catòlica, no pudo evitar comentar la foto en su Facebook: "Rostro pálido del 7o de Conselleria negociar con Gran Jefe mohicano rebelde. Rostro pálido decir: - Si tu dejar rebelión y tu tribu volver a reserva IES a repetir curso por 5ª vez, nosotros comprometer a intentar derogar ley hombre blanco de Madrid y fumar pipa de la paz (con tabaco). Palabra de Antonio Custer Morante. - Rostro pálido decir sabias palabras. Nosotros bailar danza de lluvia y volver a reserva, o a garito a fumar hierbas indias para ver espíritus antepasados, que ser más guay".

Felicidades a la SBM-XEIX

La Societat Balear de Matemàtiques (SBM-Xeix) celebró ayer en Es Baluard sus diez años de vida. Felicidades: por el aniversario y por el entusiasmo.

La Societat Balear de Matemàtiques celebró ayer sus diez años. M. MIELNIEZUK

Educación en ´prime time´

El programa Engrescats generó una gran expectación en su primera emisión el domingo pasado en IB3. Educación, en una cadena pública, en prime time.

Compartir el artículo

stats