Turismo

El Govern lamenta las pintadas contra los turistas pero las achaca a puro vandalismo

16.04.2016 | 02:00
Una de las pintadas aparecidas en el centro de Palma.

Las pintadas contra los turistas aparecidas esta semana en el centro histórico de Palma son "un muy mal mensaje que estamos lanzando", pero a la vez pide que no se magnifique.

"Lamentamos estas pintadas", declaró el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló. "Las consideramos actos vandálicos", recalcó acto seguido, recordando que "en algunos casos se han hecho en edificios protegidos y catalogados". A Barceló no le gusta que se ataque al motor económico de Balears, que supone "12.000 millones de euros al año y empleo directo a 150.000 personas". Con todo, afirma que los autores de las pintadas "han sido una o dos personas como máximo", por lo que entiende que "ir a buscar los motivos" que se esconden detrás de las mismas es irrelevante y una pérdida de tiempo.

"Nuestra preocupación, y la del sector, es que el turismo sea sostenible", destacó Barceló, instando a abordar el debate de la saturación, porque "el residente no puede tener la sensación de agobio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine