Financiación

Montoro propondrá un comité de expertos para negociar la financiación de Baleares

El Ministro de Hacienda propondrá a varias comunidades autónomas, entre las que se encuentra Baleares, que elijan un grupo de expertos cada una con la finalidad de negociar un nuevo sistema de financiación ajustado a su idiosincrasia

15.04.2016 | 16:59

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, propondrá a varias comunidades autónomas, entre las que se encuentra Baleares, que elijan un grupo de expertos cada una con la finalidad de negociar un nuevo sistema de financiación autonómico. Hasta el momento este tipo de comités estaban integrados en su mayoría por expertos del propio Ministerio de Hacienda. Ahora serán las autonomías quienes los elegirán y elaborarán un proyecto de financiación ajustado a la idiosincrasia de cada región.

Esta será una de las principales novedades que se encontrará hoy la consellera de Hacienda del Govern, Catalina Cladera, en la reunión de la Comisión de Política Fiscal y Financiera integrada por el Ministerio y todos los consellers de finanzas de las comunidades autónomas.

Esta propuesta la ha adelantado Montoro hoy por la mañana en una reunión con todos los portavoces parlamentarios del PP, celebrada en la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid. En este encuentro ha participado la portavoz del PP en el Parlament de les Illes Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine