El exvicepresidente de la Generalitat destaca la solvencia de Urdangarin

Víctor Campos insiste en que se firmó un acuerdo con el Instituto Nóos porque carecía de ánimo de lucro

15.04.2016 | 02:08

El exvicepresidente de la Generalitat Valenciana Víctor Campos aseguró ayer en el juicio del caso Nóos que Iñaki Urdangarin, como miembro de la Casa Real y del Comité Olímpico Español y medallista, ofrecía "absoluta solvencia" para asumir el proyecto de Juegos Europeos. "Nos ofrecían absoluta solvencia a la hora de tener la capacidad de impulsar el proyecto", declaró Campos sobre la razón por la que la Generalitat suscribió un acuerdo con el Instituto Nóos, que lideraban Urdangarin y su socio Diego Torres, para esta iniciativa que consideraron "conveniente".

Campos admitió que antes del verano de 2005, viajó "en coche oficial" a Barcelona porque le había citado Urdangarin y para "hablar de distintas cuestiones que podían ser buenas para la Comunidad Valenciana" y que acudió porque "la persona" que invitaba "no es un cualquiera, no es un anónimo", y además representaba a una asociación sin ánimo de lucro.

"La persona que nos invita es miembro de la Casa Real y me pareció normal asistir", señaló Campos, que admitio que acudió a la reunión de Barcelona porque la convocaba el duque de Palma. "El señor Urdangarin con toda las circunstancias que le acompañan", precisó. En esa reunión abordaron "distintas posibilidades y proyectos que podían ser interesantes para Valencia".

El exvicepresidente valenciano defendió que la Generalitat buscara "la forma mas correcta, más pulcra y más clara" para formalizar el acuerdo con una asociación sin ánimo de lucro que consideraron "solvente a la hora de intentar poner en marcha este proyecto". Recalcó que si el instituto no hubiera sido una entidad sin ánimo de lucro no habrían podido firmar el convenio. "Habría tenido que ser otro tipo de fórmula que no sé si se habría podido llegar a hacer", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine