IX edición del curso de antibioterapia: Más de doscientos profesionales inscritos

15.04.2016 | 02:08
Una imagen del salón de actos de Son Espases en un momento del curso de Antibioterapia.

El hospital de Son Espases comenzó ayer y clausurará hoy la IX edición del curso anual de antibióticos que está dedicado a la actualización de la guía de tratamiento empírico que no es otra cosa que una herramienta para el adecuado uso de antibióticos.

Según explicó Javier Murillas, subdirector médico del centro de referencia, esta guía se realiza con la colaboración de un gran número de facultativos del hospital y está coordinada por la comisión de infección hospitalaria y política antibiótica. Esta revisión, abundó, es la tercera edición. En el curso que comenzó ayer se han inscrito más de 200 profesionales sanitarios y está organizado como sesiones teóricas y talleres prácticos de las infecciones más prevalentes. Entre los docentes hay facultativos de infecciosas, intensivistas, de urgencias, microbiología, farmacia y enfermería de los hospitales de la comunidad. Y está dirigido a todos los profesionales sanitarios involucrados en la atención a pacientes con enfermedades infecciosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine