El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha dicho este miércoles, en relación a la huelga de estudiantes convocada a nivel nacional, que desde su departamento han manifestado "por activa, por pasiva y por perifrástica" su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) pero que de momento "no queda otro remedio que aplicarla".

En rueda de prensa, March ha expresado que el estar en contra de esta normativa estatal "supone un esfuerzo pedagógico" y que la derogación de la misma tiene que venir de la mano de "un pacto político a nivel estatal con continuidad de futuro". Así, ha dado su "bienvenida a la manifestación" convocada en Palma en la Plaza del Tubo a las 12.00 horas.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que la Lomce es "una mala ley que se aprobó sin el consenso con la comunidad educativa ni de los distintos grupos políticos". "Desde el Govern", ha añadido, "hemos realizado acciones coordinados con otras comunidades autónomas en las que no gobierna el PP para pedir su paralización".