"Inversión en medicina y niños en barracones"

13.04.2016 | 01:39

Podemos volvió a poner en duda la inversión del Govern en la Facultad de Medicina. El diputado podemita Carlos Saura arremetió con dureza contra al Govern y criticó que se destinen 218.000 euros de fondos de la conselleria de Educación a los nuevos estudios de Medicina, mientras "hay muchos colegios de las islas que dan clase en barracones".

Saura censuró la improvisación del Ejecutivo en esta cuestión y lamentó que no exista "un estudio de viabilidad" sobre la implantación de estos estudios en la Universidad Balear. El diputado del partido de los círculos ironizó: "Cada día que pasa el coste de la Facultad es distinto, no sé si ya cotiza en bolsa".

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, defendió que la inversión del Govern en la nueva facultad es mínima: "El primer curso costará unos 600.000 euros, de los cuales una cantidad importante estarán financiada a través de los Fondos Feder de la Unión Europea". Costa negó que exista "un baile de cifras" y aseguro que la aportación del Govern en la Facultad de Medicina no superará los 403.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine