En huelga hoy y mañana los estudiantes de Baleares por la Lomce

Los estudiantes convocan movilizaciones para mañana jueves en todas las islas

13.04.2016 | 10:10

El Sindicato de Estudiantes de Baleares ha convocado huelga para hoy y mañana, cuando también se llevarán a cabo concentraciones y manifestaciones, en contra de la Lomce, por la reforma universitaria conocida como el 3+2 y en defensa de la educación pública y de calidad, entre otras motivaciones.

Los estudiantes convocan en un comunicado movilizaciones para mañana jueves en todas las islas; en concreto, habrá una manifestación en la plaza del tubo en Palma a las 12.00 horas; concentraciones en Ibiza (Vara de Rey) a las 18.00 h y en Formentera (Plaza de la Constitución de San Francisco Javier) a las 12.00 h.

Indican que la huelga también es en protesta por "la ley mordaza y de la corrupción". "Encontramos que es necesario salir a la calle y levantar la voz para mostrar nuestra negativa tanto a la Lomce y el 3+2, como al pacto PSOE/Ciudadanos, que nos parece una burla hacia nuestro movimiento", señalan los estudiantes.

La reforma universitaria del 3+2 prevé la realización de tres años de carrera obligatorios y dos de máster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine