EasyJet abrirá su primera base estacional en Palma de Mallorca en la primavera de 2017 que albergará tres A319 y A320 durante ocho meses al año, ha informado la aerolínea.

La compañía ha escogido la isla porque desde 1997 ha transportado 17 millones de pasajeros y actualmente traslada a 1,7 millones de viajeros al año de media, a través de sus 22 rutas europeas.

Para la 'low cost' británica, Palma es uno de los destinos veraniegos más populares en Reino Unido y en el norte de Europa. La demanda en este destino aumenta desde principios de primavera hasta finales de verano. De cara al futuro la compañía se plantea conectar la isla con más aeropuertos europeos.

120 EMPLEOS

Con esta operación, la aerolínea contribuirá a la economía local con la creación de más de 120 puestos de trabajo entre pilotos y tripulación de cabina. También dará opción a los pilotos y a la tripulación de cabina de easyJet en otros puntos de Europa a transferir su puesto de trabajo a la isla.

"La base proporciona una solución que se ajusta a las necesidades estacionales del mercado", ha afirmado la consejera delegada de la aerolínea de bajo coste, Carolyn McCall.

EasyJet ha abierto recientemente una nueva base en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con tres A320 y espera trasladar a más de 13,6 millones de pasajeros desde y hacia España este año, un 4% más en comparación con el año anterior. Para este verano ha anunciado 14 nuevas rutas, dos de las cuales son entre Ámsterdam y Palma y, Niza con Palma).