Salud busca el consenso ante la prescripción enfermera

La conselleria se reunió ayer con colectivos afectados para fijar un posicionamiento común mañana en Madrid

12.04.2016 | 01:25

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se reunió ayer con representantes de los sindicatos, del Colegio Profesional de Enfermería (COIBA), de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y de las asociaciones profesionales para consensuar el posicionamiento común de estas organizaciones y la Administración ante el Real Decreto 954/2015 de prescripción enfermera que se tratará en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad de mañana miércoles.

A la reunión asistieron el subdirector de Cuidados Asistenciales, Carlos Villafàfila; la presidenta del COIBA, Rosa María Hernández; el secretario general del sindicato de enfermería (SATSE), Jorge Tera; la delegada sindical de UGT, María José Cordero; la representante de CC OO Isabel Bernardo; el decano de la Facultad de Enfermería, Juan de Pedro; la presidenta de la Asociación de Comadronas, Isabel Sanpedro, y la presidenta de Enfermería Comunitaria (ABIC), Rosa Adrover.

Como se recordará, la abogacía de la CAIB solicitó la suspensión del Real Decreto ante el Supremo puesto que anula la autonomía de los profesionales y resta agilidad asistencial. La norma establece que solo los médicos, odontólogos y podólogos pueden recetar pese a que las enfermeras tienen la misma formación farmacológica que los dos últimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine