Son Espases implanta los primeros marcapasos sin cables

Estos marcapasos de última generación están indicados para pacientes mayores o para aquellos que no tienen un acceso venoso superior utilizable

11.04.2016 | 15:08

La unidad de arritmias del hospital de Son Espases implantó el pasado mes de febrero el primer marcapasos sin cables en las Illes Balears. A diferencia de los sistemas tradicionales, este nuevo dispositivo no lleva cables ni precisa de que al paciente se le implante una batería bajo la piel.

Todo el sistema para garantizar que el corazón lata como debe está integrado en un aparato del tamaño de una cápsula que se coloca directamente en el ventrículo derecho del corazón mediante un cáteter que llega a este órgano vital a través de la arteria femoral.

Estos marcapasos de última generación están indicados para pacientes mayores o para aquellos que no tienen un acceso venoso superior utilizable, explicaron los especialistas.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine