El nuevo portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Andreu Alcover, ha defendido hoy la potestad del Govern para realizar sus nombramientos y ha afirmado: "Sería peligroso que el Parlament entrase dentro de las potestades del Govern, e igualmente sería peligroso que el Govern entrase en las potestades del Parlament".

Alcover ha respondido de este modo a la exigencia del PP de que el Govern cumpla con moción aprobada por el Parlament en septiembre para que cese al director general del Ib-Salut, Juli Fuster, marido de la consellera de Salud, Patricia Gómez, y al asesor de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria Pau Thomàs, hijo del diputado socialista Vicenç Thomàs, al considerar ambos nombramientos un acto de "nepotismo".

El portavoz socialista ha dicho que es "evidente" que el Parlament tiene la "potestad de criticar" las actuaciones del Govern, al tiempo que ha abogado por diferenciar los ámbitos de actuación de la cámara legislativa y del ejecutivo autonómico.

"La separación de poderes del ejecutivo y el legislativo debe quedar muy clara", ha señalado Alcover, que ha hecho hincapié en que la "potestad" de ambos nombramientos corresponde al Govern balear.

La moción del PP fue aprobada con los votos favorables de Podemos y C's.