La nieve ha aparecido en la cumbre del Puig Major en plena primavera, según ha informado la Aemet a través de su cuenta de Twitter.

La notable bajada de las temperaturas se ha manifestado así en la cima más alta de Mallorca, cumpliendo las previsiones para hoy que anunciaban cielos nubosos con chubascos acompañados de tormenta.

Por su parte, Menorca se encuentra en situación de "alerta amarilla" por fenómenos costeros, ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La naviera Balearia ha anunciado que por las adversas condiciones meteorológicas retrasa la salida del buque "Ramon Llull" que cubre la línea interinsular Alcudia (Mallorca)-Ciutadella (Menorca).

Debía zarpar a las 9,30 horas y ha aplazado el inicio del trayecto a las 14 horas.

La previsión meteorológica para hoy en Menorca pronostica chubascos que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso y viento del norte.

En el Canal de Menorca se registra vientos del norte y nordeste de fuerza 5-6 que amainarán durante la tarde a 4-5.

Entre Mallorca y Menorca se registra fuerte marejada, localmente gruesa, que tiende a marejada. Mar de fondo del norte, de dos metros, y aguaceros a partir de mañana.

Para mañana, se espera que el mal tiempo remita. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Baleares, cielo poco nuboso o despejado con temperaturas nocturnas con escasos cambios y las diurnas en ascenso. Los vientos del noroeste girando a suroeste.