Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Company estalla contra Bauzá: "Si va a por mí, yo iré a por él"

La guerra no ha concluido en el PP de Balears. Solo era un paréntesis. Las hostilidades han regresado. Ayer el exconseller de Agricultura y hasta...

Eran otros tiempos. Todavía José Ramón Bauzá y Biel Company guardaban las formas en público. DIARIO DE MALLORCA

La guerra no ha concluido en el PP de Balears. Solo era un paréntesis. Las hostilidades han regresado. Ayer el exconseller de Agricultura y hasta el momento máximo aspirante a liderar el partido, Biel Company, estalló cargando con dureza contra el expresident del Govern José Ramón Bauzá. Fue en la reunión del grupo parlamentario del PP donde Company aseveró: "Si va a por mí, yo iré a por él". La afirmación es la respuesta al descubrimiento el pasado viernes por parte de un grupo de redes sociales afín a José Ramón Bauzá, Hablan las bases del PP, de que la mujer de Company gestionaba una cuenta falsa de Twitter que arremetía contra gente del sector cercano al expresident.

En la reunión del grupo parlamentario, Company admitió el error de su esposa por utilizar cuentas falsas, o trolls, en Twitter. Pero consideró que el expresident Bauzá y su secretario personal en el Senado, el exdiputado menorquín Alejandro Sanz, estaban filtrando el caso en los medios de comunicación para perjudicarle. Según algunos presentes en el encuentro, el exconseller aseguró que Bauzá y Sanz estaban llamando a periodistas de Madrid y de Palma para acabar con su carrera política. La mayoría de los integrantes en la reunión dieron la razón al exconseller de Agricultura y Medio Ambiente. No obstante, a medida que Company relataba los hechos se fue calentando y poniéndose más nervioso. Fue en ese instante cuando soltó la frase que para algunos sonó a amenaza: "Si va a por mí, yo iré a por él". También apuntan que dijo que "están jugando sucio con mi entorno y no lo voy a permitir". ¿Qué quería decir Company con sus afirmaciones? Más de uno de los presentes entendió que el exconseller tenía algún as en la manga que podía utilizar contra Bauzá. Biel Company tuvo que ser tranquilizado en varias ocasiones por algunos diputados, ya que "estaba con los ánimos muy calientes", apuntó un parlamentario.

El 'troll' Pilar Bauzá Díaz es Margarita Morey, esposa de Company

Todo sucedió el pasado viernes por la tarde. Mientras el Govern de izquierdas se sumía en su primera gran crisis, con la dimisión de la consellera Esperança Camps, en el PP se estaban tirando los trastos a la cabeza en las redes sociales. Una cuenta de Twitter falsa, llamada Pilar Bauzá Díaz, utilizando los mismos apellidos que el expresidente, estaba teniendo un intenso debate con dos miembros del sector oficialista, el exdirector general Antonio Deudero y Cristina Graupera. Pilar Bauzá se estaba metiendo con Deudero por sus malos resultados electorales en su pueblo de Puigpunyent. El ex director general le rectifica, asegurando que él fue candidato en 2011 y 2015. En este momento interviene Cristina Graupera para salir en defensa de Deudero y contra el 'troll' Pilar Bauzá Díaz: "Toni, no da una jajaja!!! Madre mía, lo que nos queda por ver".

Al cabo de unos pocos segundos se descubre quién está detrás de la cuenta falsa llamada Pilar Bauzá Díaz. Margarita Morey Díaz, esposa de Biel Company, contesta a Graupera sin reparar que ahora utiliza su cuenta verdadera en vez de la falsa: "Cristina Graupera Gutiérrez no doy una? Pues nada, el sr Deudero es un crack de la política...", afirmó. Esta respuesta dejaba a las claras que quien manejaba el troll de Pilar Bauzá Díaz era la esposa de Company.

Ya tenían un arma para acabar con las aspiraciones de Company

En los siguientes días llegó a algunos medios cartas relatando la historia. El sector del ahora senador por Balears se frotaba las manos, ya que estaba seguro de que esta cuenta falsa ya funcionaba criticando a José Ramón Bauzá cuando Company era conseller de su Govern. Hay que recordar que algunos de este sector consideran que Company jugó un papel fundamental en la movilización de los alcaldes de la part forana, que precipitó la dimisión de Bauzá después de la debacle electoral del pasado 24 de mayo. Este episodio podría pasar factura y acabar con las aspiraciones de Company de liderar el PP.

Compartir el artículo

stats