Baleares aprueba la declaración contra las "medidas coercitivas" de Montoro

Costa ha pedido un poco de "coherencia" al ejecutivo central porque está "en funciones: se está en funciones para todo, pero no para lo que se quiere"

08.04.2016 | 13:15
Baleares aprueba la declaración contra las "medidas coercitivas" de Montoro

El Govern balear ha aprobado hoy una declaración institucional respeto a las "medidas coercitivas" contra Baleares y otras comunidades autónomas anunciadas por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ante el incumplimiento del límite de déficit del año 2015.

Además, los servicios jurídicos de la comunidad autónoma están analizando las dos cartas remitidas esta semana por el ministro Montoro a Baleares sobre el pago a proveedores y el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria por si fueran objetivo de algún recurso.

Las "formas coercitivas" empleadas por el Gobierno central hacia Baleares son "reprobables", ha criticado la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, que ha calificado de "muy duras" las dos cartas recibidas esta semana por la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas

Costa ha pedido un poco de "coherencia" al ejecutivo central porque está "en funciones: se está en funciones para todo, pero no para lo que se quiere".

El equipo de la Conselleria de Hacienda y Presupuestos, con la consellera al frente, se reunirá con el ministro Montoro el próximo martes en Madrid tras la petición solicitada para "explicarle la situación" económica-financiera de la comunidad balear y "defender" el plan de ajuste financiero de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine