Los nuevos consellers toman posesión de un "Govern más fuerte políticamente"

Francina Armengol ha comenzado a las 11.10 horas en el Consolat de Mar con la lectura del decreto de nombramiento

07.04.2016 | 15:10

Los tres nuevos consellers del ejecutivo autonómico han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto oficial en el que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que "hoy el Govern es más fuerte políticamente".

Con estos cambios, el ejecutivo balear sale "reforzado políticamente" para continuar trabajando en la "hoja de ruta pactada" con los ciudadanos a través del Pacto por la Gobernabilidad ha señalado la presidenta.

La toma de posesión de Pilar Costa, nueva consellera de Presidencia y portavoz del Govern; Marc Pons, nuevo titular de Territorio, Energía y Movilidad; y Ruth Mateu, nueva consellera de Participación, Transparencia y Cultura, ha tenido lugar en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico.

Armengol también ha subrayado durante su discurso que por primera vez Baleares tiene una mujer presidenta y, por primera vez, el Govern está compuesto por más mujeres que hombres.

 

Presa de possessió dels nous consellers del Govern de les Illes Balears

Posted by Francina Armengol Socias on Jueves, 7 de abril de 2016



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine