La nueva consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha anunciado hoy que mantendrá a todos los directores generales de su departamento y ha defendido la independencia del ente público IB3.

En su primera intervención ante los medios tras asumir su nueva responsabilidad, Mateu ha dicho que tiene "mucha confianza" en su equipo directivo y ha rehusado opinar sobre las declaraciones de la exconsellera Esperança Camps sobre la falta de lealtad de los directores generales de esta conselleria.

Mateu ha respondido que quedan casi tres años y medio para "demostrar el capital humano y de trabajo que hay tras estas personas".

También ha sido preguntada si se siente más de Més per Mallorca o de Més per Menorca. Ha señalado que ella es menorquina, que se "siente mallorquina" y que, principalmente, "se siente del Govern de les Illes Balears".

"No es tan difícil entender que el proyecto de Més per Mallorca y de Més per Menorca comparten muchas más cosas de las que les separan; los principios generales de Més son los que yo aplico", ha dicho. Además, Mateu ha anunciado que de momento continuará como concejala de Més en la oposición en el Ayuntamiento de Andrax.

Sobre IB3, que depende orgánicamente de esta conselleria, Mateu ha defendido su "independencia total" respecto al Govern, a lo que ha añadido: "No entraremos a hacer política en IB3".

Además, la consellera ha anunciado que la próxima semana ya se presentarán iniciativas concretas para que se visualice el trabajo que se realiza desde este departamento.

Una de ellas, ha concretado, será la publicación de los gastos ordinarios, caso de viajes, que realicen los altos cargos del Govern, los que superen los 500 euros y los que sean inferiores a esa cantidad.