La secretaria del Instituto Nóos, María Luisa Massuet, ha explicado hoy en su declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Nóos que en su trabajo como administrativa mantenía comunicación "habitual" con el secretario de las infantas, Carlos García Revenga.

Massuet ha detallado sobre su contacto con García Revenga que "a menudo se le preguntaban cosas de protocolo" y que era la persona con quien mantenía la comunicación habitual para tratar sobre la agenda de Iñaki Urdangarin, ya que ella anotaba las reuniones del marido de la infanta Cristina en su trabajo para Nóos.

"Él era una persona a la que me tenía que dirigir para temas de protocolo o relacionados con la agenda como duque de Palma del señor Urdangarin, al no estar solo trabajando en Nóos sino que también tenía actos y temas protocolarios que tenía que tener reflejados en la agenda para que no se produjeran solapamientos", ha detallado.

Ante varios correos electrónicos y faxes intercambiados con el secretario de las infantas que se le han exhibido, Massuet ha explicado: "Yo hacía de canal de transmisión de cosas que me venían a mí dirigidas pero que tenían que ver con Urdangarin por su cargo y se las pasaba a Carlos porque no tenían que ver con el despacho", sino con su papel como "consorte", ha explicado.

En opinión de la administrativa, Iñaki Urdangarin y Diego Torres dirigían el Instituto Nóos y "lo hacían todo de forma conjunta". Ha descrito el trabajo de Torres: "Era habitual que Diego me pidiera y que yo le preparara documentos porque él trabajaba también los fines de semana y leía muchísimo", ha indicado. Massuet ha descrito su trabajo en el Instituto Nóos como muy intenso. "Mi actividad era frenética", ha afirmado y ha detallado que durante el tiempo que estuvo allí, entre mayo de 2003 y enero de 2007 "el día a día era de muchos temas" y de muchos contactos telefónicos y por correo electrónico.

La administrativa ayudaba a llevar las agendas de Torres y Urdangarin, atendía el teléfono, recibía los paquetes y el correo, buscaba documentación y organizaba los viajes. Sobre los Valencia Summit y los Illes Balears Forum, los foros que organizó el Instituto Nóos para las administraciones valenciana y balear, ha dicho que "se hizo difusión y mucha, se mandaron muchas cartas e invitaciones". "Fue una labor de mucho tiempo mientras trabajé allí, era un proyecto muy importante", ha afirmado. Massuet ha asegurado que no distinguía entre Nóos Consultoría y el Instituto Nóos, aunque su contrato era para la primera sociedad.

Mientras ella trabajó para Nóos, los demás trabajadores -Marco y Ana Tejeiro, Maite Zazo- hicieron siempre las mismas funciones cada uno de ellos, aunque cambiaron varias veces de sociedad para la que estaban contratados. Dejó la empresa a principios de 2007, porque meses antes Urdangarin había dejado Nóos y "ya no había tanto trabajo". Durante la vigesimosexta jornada del juicio de Nóos han declarado por el momento ocho testigos, entre ellos el arquitecto que realizó la reforma de la vivienda de los duques de Palma en Barcelona y distintos proveedores que trabajaron para Nóos como el responsable de una imprenta, dos traductoras y un distribuidor de ordenadores.