"Por primera vez en la historia" en el Govern balear hay más mujeres que hombres

06.04.2016 | 12:18
"Por primera vez en la historia" en el Govern balear hay más mujeres que hombres

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha resaltado hoy que por "por primera vez en la historia" Baleares tiene una mujer como presidenta y "por primera vez en la historia" el ejecutivo autonómico está formado por más mujeres que hombres.

Tras la remodelación del ejecutivo balear anunciado hoy, Armengol ha señalado que es una "realidad objetiva" el hecho de una mujer presida el gobierno de Baleares y que haya más mujeres que hombres en el ejecutivo balear.

Desde hoy, el Consell de Govern estará configurado por la presidenta, cinco conselleras y cinco consellers.

Es un "mensaje social importante", ha afirmado la presidenta de las islas, que ha defendido que las mujeres, el 50% de la sociedad, deben tener las mismas posibilidades de estar representadas en los ámbitos de gobierno y de decisión.

"Por primera vez (en Baleares) hay más mujeres que deciden sobre los intereses generales de todos; es un mensaje en pro de la igualdad real y en pro de la mujer", ha afirmado Armengol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine