La consellera de Salud, Patricia Gómez, anunció ayer en el pleno del Parlament que el Ibsalut ha abierto un expediente a la empresa concesionaria del aparcamiento de Son Espases por haber reducido un 33 por ciento el tiempo de estancia gratuita para los usuarios del centro hospitalario.

"Esta reducción del tiempo fue consecuencia de una actuación errónea de la empresa concesionaria", dijo Gómez quien precisó que cuando el Govern conoció lo que ocurría "se volvió a los 30 minutos" de gratuidad. La consellera contestaba así al diputado popular Vicent Serra, quien le preguntó por lo ocurrido con esta cuestión.

Gómez explicó que al conocer el recorte en el tiempo de estancia gratuita "se consideró que podría ser un incumplimiento por parte de la concesionaria y se ha abierto un expediente" sancionador por incumplimiento grave. Añadió que se están recopilando todos los datos y que se podría llegar a penalizar a la concesionaria ya que no informar a la administración autonómica sobre modificaciones en el servicio supone un "incumplimiento grave".

Por otro lado, Gómez afirmó en el transcurso de una interpelación que la apertura de los centros de salud por las tardes beneficia a "unas 3.000 personas cada día".