La conselleria de Educación pedirá un informe a sus servicios jurídicos sobre las sanciones a los inteirnos docentes, punto rechazado por los sindicatos.

A la espera de ese informe, las sanciones se mantienen como se habían anunciado, ya que según explicó la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, este punto ya quedó cerrado cuando se confeccionaban las bases de la convocatoria, ya aprobadas y publicadas. Un docente que haya cometido una falta disciplinaria puede ser expulsado un curso si la falta es leve (excepto las amonestaciones); una falta grave implicaría la expulsión de listas los dos cursos siguientes al del momento en que se es sancionado y una muy grave, supone la exclusión los cuatro cursos siguientes. Los sindicatos señalaron que las penalizaciones ya están previstas en otras normativas.

Ayer se cerró la negociación de de la convocatoria. Todos los aspirantes a cubrir una plaza deberán inscribirse a la bolsa entre el 13 y el 29 de abril. Este curso se dará más peso a la formación, que pasa a tener una puntuación máxima de 30 puntos. Los aspirantes podrán declararse como no disponibles sin alegar ninguna causa justificada, siempre que no tengan plaza adjudicada.