Negociación

Educación pide un informe sobre las sanciones a interinos

El plazo para formar parte de la bolsa para el curso que viene será desde el próximo día 13 hasta el 29

05.04.2016 | 02:12

La conselleria de Educación pedirá un informe a sus servicios jurídicos sobre las sanciones a los inteirnos docentes, punto rechazado por los sindicatos.

A la espera de ese informe, las sanciones se mantienen como se habían anunciado, ya que según explicó la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, este punto ya quedó cerrado cuando se confeccionaban las bases de la convocatoria, ya aprobadas y publicadas. Un docente que haya cometido una falta disciplinaria puede ser expulsado un curso si la falta es leve (excepto las amonestaciones); una falta grave implicaría la expulsión de listas los dos cursos siguientes al del momento en que se es sancionado y una muy grave, supone la exclusión los cuatro cursos siguientes. Los sindicatos señalaron que las penalizaciones ya están previstas en otras normativas.

Ayer se cerró la negociación de de la convocatoria. Todos los aspirantes a cubrir una plaza deberán inscribirse a la bolsa entre el 13 y el 29 de abril. Este curso se dará más peso a la formación, que pasa a tener una puntuación máxima de 30 puntos. Los aspirantes podrán declararse como no disponibles sin alegar ninguna causa justificada, siempre que no tengan plaza adjudicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine