Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

USO denuncia recortes en concertada

El sindicato USO denunció ayer que Educación quiere reducir el número de aulas en los colegios concertadas. Según la entidad, esta reducción se produciría al desaparecer los programas de diversificación curricular a los que hasta ahora asistían los alumnos con más dificultades, al ser sustituidos por los PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) que prevé la LOMCE.

La agrupación sindical lamentó que se pretenda que las aulas de PMAR se asimilen a las ordinarias, en lugar de incluirlas como sustitución de los antiguos planes. Eso significa, según Ismael Alonso, responsable de enseñanza de USO, que "a medio plazo, cuando no se cuenten con alumnos suficientes para los PMAR, los centros concertados perderían este programa, la línea educativa, e incluso jornadas de los docentes".

Alonso deploró además que "de inicio se eliminan las cuatro horas de refuerzo de Matemáticas que se impartían en 3º de ESO, dejando a estos docentes en el aire".

El sindicato cree que todo ello, sumado a la disminución de horas lectivas en ESO, supone una revisión encubierta de los conciertos concedidos, cuando este curso no toca hacer esta revisión: " Hay una mano oscura que quiere eliminar aulas de concertada para pasar alumnos a la pública". USO anunció que no descarta convocar movilizaciones.

Compartir el artículo

stats