La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado hoy que las familias beneficiarias de ayudas a comedores escolares han aumentado en 433 personas, un 30% más que en el anterior curso escolar.

Armengol ha respondido en el pleno del Parlament a una pregunta de la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, sobre si el Govern hará una modificación presupuestaria para garantizar las becas de comedor escolar a unas 1.000 familias que se han quedado fuera de las mismas.

Camargo ha reclamado que el Ejecutivo balear realice modificaciones presupuestarias para poner en marcha la facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y no lo haga para las becas de comedor.

"Me parece un poco demagógico comparar una cosa con otra porque hay muchas prioridades que tiene este Govern, y todas las políticas, desde una infraestructura hasta una nueva facultad y las ayudas a las becas de comedor, se hacen siempre pensando en los ciudadanos de esta comunidad y de eso no tenga ninguna duda", ha respondido Armengol.

La presidenta ha recordado que el presupuesto para ayudas para comedores escolares se aumentó en un 1,1 millones de euros en el curso 2015-2016 y en un 1,5 para este curso.

Además, ha señalado que el número de familias que se han quedado fuera de las ayudas a comedores ha disminuido 7,72% mientras los solicitantes de las becas lo han hecho en un 8,72%, a la vez que se han realizado cambios para un acceso más rápido a las becas.

Ha insistido en que "ahora no hay ninguna familia que esté en una mala situación económica que se quede al margen de estas becas escolares".