El relevo

El Govern quiere cerrar hoy el sustituto

Armengol intenta marcar distancias con la debilidad mostrada por Antich con la crisis de Mateu Morro y Mayol

04.04.2016 | 00:49
Jaume Gomila, posible conseller.

­El sustituto de Esperança Camps no estaba ayer cerrado. Cuando hoy se formalice su dimisión, la presidenta del Govern analizará con sus socios de Més per Menorca los pros y contras de los perfiles que este partido tiene sobre la mesa. El objetivo es dejar decidido
el relevo a lo largo del día.

Francina Armengol intenta marcar distancias con la crisis en el primer Govern de Francesc Antich, cuando Mateu Morro decapitó al conseller de Agricultura Joan Mayol y se autoimpuso para el puesto. Lo logró, dejando en una débil posición al entonces presidente.

Ayer los dirigentes de Més per Mallorca, Més per Menorca y la propia Armengol conversaron mañana y tarde para intercambiar opiniones sobre nombres, guardando el mutismo para no ´quemar´ a ninguno. El director general de Cultura, Jaume Gomila, también menorquín como Camps, se perfila como el que tiene más opciones para sustituirla, aunque no es el único. También hay alguna mujer.

Asimismo, el PSOE analiza nombres para relevar a su conseller Joan Boned, de baja por enfermedad, y mantener la paridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine