Vedas

El Consell reduce la caza de conejos y codornices en la isla

También se consensuó con los cazadores aumentar el cupo de ejemplares de liebre que podrán ser abatidos

03.04.2016 | 02:45
Las sociedades de cazadores se reunieron con los responsables de caza del Consell.

La Dirección Insular de Cooperación Local y Caza presentó en una reunión de sociedades de cazadores las principales novedades de la resolución de vedas para el periodo 2016-2017, que incluyen un aumento de los ejemplares de liebre que se podrán cazar y una reducción de los conejos y las codornices. En los tres casos, la decisión se ha adoptado siguiendo criterios de sostenibilidad biológica y cinegética, según informó el Consell de Mallorca en un comunicado, en el que señala que la resolución anual de vedas se ha consensuado con las sociedades de cazadores.

Para la temporada 2016-17 se introducen cambios en las capturas máximas que estará permitido cazar: la liebre aumenta a 3 piezas como máximo con escopeta y 4 con galgos, ya que se ha detectado un aumento de ejemplares. En la resolución de la anterior temporada eran 2 y 3, respectivamente.

Las capturas máximas de conejo se reducen a 10 (antes eran 15, mediante guardas de podencos ibicencos), independientemente de la modalidad de caza, por la bajada generalizada de esta especie.

En el caso de la codorniz salvaje la captura máxima será de 6 por cazador y día, también por la disminución de ejemplares detectada (antes eran 15). En los cotos que dispongan de autorización específica se podrán cazar hasta 15 codornices por cazador y día.
La temporada del conejo comenzará el 26 de junio y terminará el 25 de diciembre. La media veda comenzará el 15 de agosto y terminará con la temporada general, va del 12 de octubre al 29 de enero, salvo para el zorzal, la paloma torcaz, la tórtola turca y el estornino que finalizarán el 10 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine