Estrenan un reportaje en homenaje a los jueces y fiscales anticorrupción

La sala Augusta de Palma acogerá el martes la exhibición de "Corrupción, el organismo nocivo"

02.04.2016 | 02:35
El juez Manuel Penalva.

La entidad Attac Mallorca ha organizado, para el próximo martes día 5 y a las 20,15 horas, un pase cinematográfico en homenaje a los jueces, fiscales y policías de Balears que más se han implicado en los últimos años en la lucha anticorrupción. La sala Augusta acogerá el estreno en Balears del reportaje Corrupción, el organismo nocivo, una cinta donde se denuncia el cáncer de las tramas corruptas a través de personas que se han atrevido a denunciarlas.

En la cinta aparecen "testimonios de personas vinculadas a diversos ámbitos de poder que han sufrido y denunciado la corrupción. Estos testigos "analizan la situación del sistema actual y aportan sus claves para hacer frente, de forma viable a ésta lacra y frenar la indefensión a la que nos empuja". Aunque Attac, la entidad organizadora, no menciona a ningún investigador que haya sufrido presiones o amenazas por casos de corrupción, fuentes de la organización han destacado los actuales casos del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine