Los centros de salud de Baleares comenzaron ayer el proceso de vacunación contra la varicela para niños de 15 meses.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, siguió el inicio de la vacunación desdes el centro de salud Son Ferriol y mostró sus satisfacción ante la inclusión en el calendario infantil de las vacunas de la varicela y del neumococo. Estas supondrán un ahorro aproximado de 400 euros para las familiar en la protección de cada niño, informó la Conselleria en un comunicado.

Gómez detalló que para este año se ha previsto la compra de 8.300 dosis de la vacuna de la varicela para los bebés de 15 meses y de 16.800 dosis de la vacuna del neumococo para los bebés de 2 y 4 meses, ya que estos últimos son muchos más que los recién nacidos.

La vacunación de la varicela prevé dos dosis: la primera a los 15 meses y una segunda a los niños de 3 años. Se modifica la edad de vacunación de esta enfermedad, que afectará a todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2015.

Los nacidos con anterioridad a esta fecha mantendrán la vacunación de la varicela a los 12 años, siempre que no hayan padecido la enfermedad.