Armengol ve un "drama" que Rajoy siga de presidente y aboga por un tripartito

"Nosotros en las Islas Baleares tenemos un gobierno que funciona y hay un espacio de negociación en el que a mí me gustaría que Podemos pudiera estar", ha añadido

02.04.2016 | 17:55

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, considera un "drama" que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno y por eso ha apostado por un acuerdo tripartito entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos que permita un Ejecutivo "de cambio" que sea sensible a los problemas ciudadanos.

En declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE, Armengol ha criticado al actual Gobierno en funciones por echar la culpa de su "mala gestión" y del incumplimiento de los objetivos de déficit público a las comunidades autónomas.

Por eso, cree necesario que además del pacto con Ciudadanos que fue respaldado por la militancia del PSOE, se haga un acuerdo "más amplio" como el que ha permitido su gobierno en Baleares.

"Nosotros en las Islas Baleares tenemos un gobierno que funciona y hay un espacio de negociación en el que a mí me gustaría que Podemos pudiera estar", ha añadido.

Armengol comparte con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se está "más cerca" de un nuevo gobierno que de nuevas elecciones, aunque ha recordado que todavía resta el tiempo de la negociación "a tres" que se abrirá la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine