Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

El aplauso público de Miquel Vidal a Martí March

Un miembro de la oposición alabando públicamente a alguien del Govern es algo más inusual que la detección de una onda gravitacional y por eso...

Alumnos del IES Madina Mayurqa se reunieron con el alcalde Hila. m.m.

Un miembro de la oposición alabando públicamente a alguien del Govern es algo más inusual que la detección de una onda gravitacional y por eso un elogio de este tipo se alza a categoría de titular. El acontecimiento milagroso tenía lugar esta semana en el estudio de Al dia, de IB3 Ràdio, cuando Miquel Vidal, presidente del PP balear, decía: "De la gestión del Govern salvaría la del conseller de Educación, Martí March. Hace las cosas buscando consenso, y se lo he dicho". Solo es una frase, pero es un buen punto de partida si a la larga lo que se busca es un pacto político por la educación. Aunque el conseller ya puede ir alerta: en este país recibir una alabanza del enemigo genera inquietud entre los de la trinchera propia.

La negociación de las bolsas de interinos se hace cuesta arriba

La negociación sobre los criterios para gestionar las bolsas de interinos docentes se le está complicando a la Conselleria, que ha tenido que ir renunciando a varias de sus propuestas iniciales, como vincular las listas a las oposiciones o reducir a más de la mitad el peso de la experiencia docente en la baremación, algo que se cayó del primer borrador por la oposición frontal de los sindicatos. Finalmente, el jueves se acordó aumentar algo la puntuación máxima que se puede acreditar por formación mientras que la experiencia seguirá sin límite. La discrepancia surge en torno a las sanciones, tema que se seguirá discutiendo el lunes. Una falta leve podría suponer la expulsión de las listas desde más de un curso y la muy grave supondría la exclusión hasta cuatro cursos. Biel Caldentey, del STEI-i, ha indicado que sus servicios jurídicos lo analizarán ya que consideran que esta "doble sanción" a los interinos no tiene justificación legal, como denunció también Gloria Escudero, de CCOO, a la salida de la reunión el pasado jueves. Por cierto, Caldentey abandonará en mayo la secretaría general del sindicato, que celebrará su congreso el próximo mes.

Mesa de padres

La próxima semana se constituirá la Mesa de Diálogo Permanente de Educación con las familias, una iniciativa que empezó a tramitar el anterior Govern y que finalmente echará a rodar esta legislatura. Además de representantes de las distintas federaciones de APAs, Educación ha nombrado para que estén en esta mesa -a propuesta de Jaume Ribas, director general de Innovación y Comunidad Educativa y expresidente de COAPA- a dos personas "de reconocido prestigio del mundo educativo". Son Fernando Martín, el antecesor de Ribas en COAPA, y Jaume Salas, expresidente de CONFAECIB (la confederación de APAs de los colegios de Escola Catòlica). En la primera reunión se hablará entre otras cosas de la composición de la mesa en sí, ya que según denuncia FAPA, la Administración tiene más representantes que los padres, algo un poco absurdo.

La mala pata de las Camps

Algunos cada vez que oían hablar de la consellera Camps (Esperança) -hasta ayer responsable de Cultura, Transparencia y Participación- no podían evitar pensar primero en ´la otra´ consellera Camps (Joana Maria) y sus momentos estelares. Es normal: su huella es difícil de borrar. Esperança ha tenido mala pata, pero no ha ´trepitjado´ tan fuerte como Joana Maria.

EuroMadina, con el alcalde

Ilustra la sección de hoy una imagen de los miembros del grupo EuroMadina con el acalde de Palma, José Hila. Estos estudiantes del IES Madina Mayurqa se presentan al concurso Euroscola2016. Entre otras cosas, su proyecto analiza el impacto en Ciutat del programa europeo de movilidad sostenible Civitas Dyn@mo y de eso hablaron con Hila.

Compartir el artículo

stats