El PSOE plantea una proposición no de ley por un Mediterráneo sin prospecciones

01.04.2016 | 02:40

El PSOE presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de España a declarar el Mar Mediterráneo libre de prospecciones de hidrocarburos y para que se haga efectiva una moratoria "de efecto inmediato en relación a la presentación de nuevas solicitudes de permisos de investigación, exploración y explotación" de hidrocarburos en el Mediterráneo español.

La iniciativa propone también "el archivo definitivo de los expedientes en tramitación relativos a permisos de investigación de hidrocarburos y de los proyectos de exploración existentes". La diputada eivissenca Sofía Hernanz y la secretaria federal de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, celebraron elmiércoles un encuentro con el secretario y coordinador de Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, a quien se le informó de esta iniciativa y en donde se sentaron las bases para establecer "una estrategia común" para lograr unas islas sin prospecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine