El Govern iniciará un plan contra el intrusismo en el transporte

Negueruela se reunirá con la comisión de instrusismo para acordar las medidas y atajar el problema

01.04.2016 | 02:40

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, afirmó ayer que el Govern pondrá en marcha este verano un plan contra el intrusismo en el transporte por carretera en Balears. Según el conseller, se tratará de un programa global para "mejorar las perspectivas de los sectores afectados y evitar el perjuicio a las empresas que están cumpliendo con la legalidad".

Negueruela explicó que la semana que viene se reunirá la comisión de intrusismo del Govern, donde se empezarán a cerrar medidas que se adoptarán en los meses estivales.

Tras la comisión prevista para los próximos días, se presentará el plan contra el intrusismo que tendrá dos objetivos principales, según el conseller de Trabajo. En primer lugar, la intensificación de las campañas y mejoras técnicas para detectar los principales puntos, así como son los aeropuertos y, en segundo lugar, una coordinación más eficaz entre todas las administraciones, que estará liderada por la dirección general de Transportes.

Negueruela apuntó que la dirección general de Transporte ya ha celebrado distintas reuniones con los sectores afectados, en las que han participado distintas administraciones públicas; Policía Local, Guardia Civil, los Consells, los ayuntamientos, la dirección general de Interior y también la dirección general de Trabajo.

El conseller advirtió que es necesario actuar porque han aumentado las prácticas que van en contra de aquellos que sí cumplen con la normativa vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine