El Govern aprueba la Oficina de Lucha contra la Corrupción de Baleares

Esta iniciativa, que deberá ser tramitada en el Parlament para su aprobación definitiva, es uno de los acuerdos del Pacto de Gobernabilidad

01.04.2016 | 12:50
La nueva Oficina de Lucha contra la Corrupción se ubicará en los bajos del Parlament, donde estaba su antiguo restaurante.

El Govern balear ha aprobado hoy el proyecto de ley de creación de la Oficina de Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares, cuyo objetivo será prevenir e investigar posibles casos de uso o de destino fraudulentos de fondos públicos o de cualquier aprovechamiento ilícito.

De este modo, la comunidad balear contará con más medios para luchar contra el fraude y la corrupción, estableciéndose mecanismos de control aplicables a todo el sector público, ha informado hoy el portavoz del ejecutivo, Marc Pons, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El ámbito de actuación de la Oficina comprende todo el sector público de las Islas Baleares: la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, los consells insulars, los ayuntamientos y la universidad pública.

Esta iniciativa, que deberá ser tramitada en el Parlament para su aprobación definitiva, es uno de los acuerdos del Pacto de Gobernabilidad firmado al inicio de legislatura por los partidos que apoyan la gestión del ejecutivo autonómico.

El Govern dotará a este nuevo organismo de las herramientas necesarias para reforzar el autocontrol y asegurar las buenas prácticas en la administración autonómica.

Entre las funciones de este nuevo organismo público destaca su labor investigadora, una de las herramientas "más importantes" de la lucha contra el fraude y la corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine