La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró ayer que el Govern hará públicos todos sus gastos en "pocas semanas", en cuanto estén listas las "herramientas" informáticas para posibilitarlo. Armengol contestaba así al líder de El Pi, Jaume Font, quien criticó que el Ejecutivo aún no haya hecho realidad la proposición impulsada por su partido, aprobada con el apoyo del Paco, para que los gastos se publiquen cada cuatro meses, en lugar de los seis que establece la Ley del Buen Gobierno.

La presidenta, quien admitió el retraso, afirmó que se harán públicos también los gastos inferiores a los 500 euros de consellers, directores generales y secrearios generales, y no solo los de más de 500 euros que marca la Ley.

Por otro lado, la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens acusó a Armengol de no cumplir con los mandatos parlamentarios por no haber cesado al director general del Ibsalut, Juli Fuster, o no actualizar el Portal de Transparencia con la publicación de los sueldos de altos cargos "No pasa la prueba del algodón de la transparencia", dijo Prohens a Armengol a quien acusó de ser "un bluf" cuando se presenta como "adalid" de la democracia.

Armengol sostuvo que el Govern sí cumple con los mandatos parlamentarios y que, "a diferencia" del Ejecutivo de Bauzá "no impone nada" al Parlament. "Llebva usted su papel de oposición a niveles escandalosos", dijo la presidenta a la portavoz popular.