El comercio de Balears lidera el aumento de ventas con un 11,6%

01.04.2016 | 02:40

Balears es la comunidad autónoma donde más han aumentado las ventas del comercio a precios constantes –eliminada la inflación– en febrero, un 11,6 % respecto al mismo mes del año pasado. Las islas también encabezan el incremento de la ocupación en el sector, con un 3,5 % de crecimiento, frente a la media nacional del 1,6 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, las ventas minoristas subieron en febrero el 7,4 % respecto al mismo mes de 2015, con lo que este indicador encadenó dieciocho meses consecutivos al alza y se anotó el mayor avance desde el inicio de la serie en 2000.

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la subida en febrero, mes que este año contó con un día más y tradicionalmente marcado por la campaña rebajas y la llegada de la temporada de primavera verano, sería del 3,9 %, tasa superior en seis décimas a la de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine