El clima veraniego llegará a su fin mañana con una brusca bajada de las temperaturas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (Aemet).

A partir de mañana termina el buen tiempo, según el meteorólogo y portavoz de Aemet, Bernat Amengual. Se esperan intervalos nubosos acompañados de chubascos ocasionales en la mayor parte de la isla. Así como también un descenso importante de las temperaturas que bajarán entre 8 y 9 grados respecto a los días anteriores. Las máximas pronosticadas por la Aemet para el viernes son de 14 y 15 grados. En cambio, las mínimas no superarán los 9 grados. El viento en Mallorca seguirá siendo de poca importancia en la isla. En Menorca, por contra, se registrarán fuertes rachas.

Durante el día de hoy, tal como afirma Amengual, se prevén nubosidades altas, por lo que serán poco visibles y se observará el sol con facilidad a medida que vaya transcurriendo el día. Las temperaturas máximas para hoy no alcanzan el nivel de las de ayer, situadas en los 28 grados. Las máximas, en el norte de Mallorca, para hoy bailan entre los 25 y 26 grados, mientras que las mínimas se mueven entre los 8 y 10 grados. En este caso, las temperaturas máximas solo se alcanzarán al mediodía y las mínimas a altas horas de la noche. El viento, durante todo el día, será poco importante. A primeras horas de la mañana, soplará de componente sur y girará hasta el norte.

El pronóstico para el fin de semana es de inestabilidad según datos de la Aemet. Los intervalos nubosos seguirán presentes de manera ocasional durante el sábado. La probabilidad de precipitaciones se reduce respecto al viernes y las temperaturas se recuperan ligeramente, según Amengual. "El domingo se espera mejor día", afirma el portavoz de la Aemet. Se volverán a recuperar algunos grados, aún así quedando unas temperaturas bajas por lo que respecta días anteriores. Las máximas alcanzarán los 16 grados en distintas partes de Mallorca y las mínimas se quedarán entre los 8 y 10 grados.

La próxima semana vuelve el mal tiempo, según Amengual. "Se esperan precipitaciones a partir del lunes que aumentarán el martes", añade el portavoz.

El fenómeno de la niebla

La niebla ha estado presente durante los últimos días en partes de la isla. "A pesar de los intervalos nubosos, no se espera niebla para los próximos días", confirma Amengual.

Según datos de la Aemet, ayer ya no se registraron nubes bajas, por lo que la reducción de visibilidad fue escasa. En el aeropuerto de Palma la reducción de visibilidad fue inferior a los 10 kilómetros.