Educación y sindicatos debaten hoy cómo ordenar la lista de interinos

31.03.2016 | 01:48

La conselleria de Educación y los seis sindicatos con representación en la enseñanza pública se reúnen hoy en mesa sectorial para debatir cómo ordenar las listas de interinos docentes. La sesión de esta mañana servirá para acercar posturas sobre el borrador de la convocatoria pública para formar bolsas de aspirantes a interinos para cubrir vacantes y substituciones durante el próximo curso.

Este tema se ha ido ya tratando en diferentes mesas técnicas, en las que han surgido puntos de desencuentro en lo que se refiere al peso de la experiencia docente en la baremación respecto a otros méritos. Educación quería introducir cambios en ese aspecto, pero varios sindicatos se expresaron en contra y finalmente, la puntuación por experiencia se mantiene. Una de las novedades más destacadas es que los aspirantes podrán sumar hasta un máximo de 35 puntos por actividades de formación, cuando hasta ahora el máximo posible era de 25 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine