La diputada autonómica del PP Núria Riera ha acusado hoy a los partidos que apoyan al Govern de querer dar una imagen "populista" y vender que están "estableciendo un mundo más justo" con la decisión de suprimir el nivel 33 a los funcionarios de todas las administraciones públicas de Baleares.

En rueda de prensa, Riera ha advertido de la inseguridad jurídica que supondrá la supresión de este complemento económico que cobran los empleados que han ejercido de altos cargos en algún momento de su vida profesional, y ha anticipado el "caos" y la "inseguridad jurídica" de esta medida.

En este contexto, Riera se ha referido a los recursos que interpondrán los trabajadores públicos afectados ante la "pérdida" de parte de su salario y por los "daños y perjuicios causados", y ha aludido a la posibilidad de que el Govern deba devolver ese dinero en un futuro, más los intereses.

"Tenemos dudas de que se puedan cargar parte de la nómina de los trabajadores públicos" de la administración autonómica, y más aún en el caso de los funcionarios de otras instituciones de Baleares como los consells insulars y los ayuntamientos.

"Lo que hay que hacer es respetar los derechos de los trabajadores" y tomar decisiones con "todas las garantías legales", ha considerado la exconsellera de Administraciones Públicas.