­El Pi-Proposta per les Illes Balears preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament de mañana si tiene previsto establecer un techo turístico en Balears.

Según el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, "se está haciendo un estudio para determinar el impacto del número de visitantes y se establecerá un techo de visitantes a través de la reforma de la Ley Turística", prevista para finales de año.

Por este motivo, el diputado del Pi, Jaume Font, le pedirá a la presidenta Armengol que explique cuáles son las prioridades del Ejecutivo y la hoja de ruta que piensa seguir en materia de turismo.

Hasta ahora se ha aprobado la Ley del Impuesto Turístico que, si bien por definición debe ser finalista, "ya se contempla como gasto dentro de los presupuestos de 2016 sin especificar la finalidad", han añadido desde la formación.

Todo incluido

"Mientras tanto el Pi ha exigido que se regulase el todo incluido y el alquiler vacacional", que finalmente, gracias a esta formación, deberán regularse en menos de cinco meses, recuerda.

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario El Pi recordará también el reconocimiento por parte del Govern del "incumplimiento" de la ley del Buen Gobierno por parte de los miembros del Ejecutivo, recordando que, muchas veces, "se legisla de cara a la galería"".

Según Font, "transparencia significa en buena parte hacer públicas las cuentas del Govern, incluso, euro por euro, los gastos de cada Conselleria, cosa que el que se autodenomina como Gobierno del Cambio, no está haciendo".