El pleno del Parlament aprobará mañana jueves la modificación de la Ley de la Función Pública presentada por PSIB, MÉS y Podemos para que el catalán vuelva ser un requisito en el acceso a la administración autonómica, en una sesión en la que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá ante la Cámara para informar sobre el límite de déficit fijado para la Comunidad Autónoma balear.

El pleno, que comenzará a las diez de la mañana, también incluirá asuntos como la transparencia y objetividad en IB3, la futura facultad de Medicina o la educación diferenciada.

La modificación de la Ley de la Función Pública que será previsiblemente aprobada supondrá que el catalán vuelva a ser un requisito para acceder a un puesto de trabano en la Administración en lugar de ser considerado un mérito, revirtiendo así los cambios introducidos en la anterior legislatura por el Govern de José Ramón Bauzá.

Armengol también valorará si su Govern está cumpliendo los mandatos aprobados por el Parlament, ante una pregunta del PP. Finalmente, la presidenta también deberá contestar dos preguntas pendientes de la sesión anterior sobre auditoría de la deuda pública y política de promoción turística del Govern.

En cuanto a las preguntas dirigidas a los consellers, Podemos preguntará si el Govern se ha planteado establecer la sede de la facultad de Medicina de la UIB en Menorca, Eivissa o Formentera y cuándo piensa el Govern dejar de financiar colegios de educación diferenciada.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular se interesará por las medidas para combatir el alquiler ilegal de embarcaciones náuticas.