Campaña

'Kilómetros de solidaridad' en el patio de es Pinaret

Más de cuarenta menores internos en el centro socioeducativo participaron en la campaña de Save the Children contra la desnutrición infantil

30.03.2016 | 01:27
Las carreras se realizaron en el patio del centro.

Más de cuarenta jóvenes internos del centro socioeducativo es Pinaret han participado en la XII edición de Kilómetros de solidaridad, una campaña solidaria organizada por Save the Children y a la que, por segundo año consecutivo, se han sumado los niños y niñas residentes en dicho centro.

La jornada solidaria se llevó a cabo en las instalaciones del centro es Pinaret, donde se han montado cuatro circuitos adaptados a su espacio y características.

De esta manera, los más de cuarenta jóvenes se han repartido en grupos de hasta diez participantes y han realizado varias actividades deportivas.

Las dos pistas del centro, el gimnasio, un espacio semiabierto que se utiliza como sala de crossfit y los diferentes patios de es Pinaret fueron el lugar donde los jóvenes han recorrido sus kilómetros solidarios, durante los 25 minutos que duraba cada circuito en que está dividida la prueba deportiva.

La idea de participar en la campaña Kilómetros de Solidaridad de Save the Children surgió de los profesores y educadores de estos jóvenes que cumplen una medida judicial en el centro socioeducativo.

Los kilómetros recorridos por estas niñas y niños de Es Pinaret se suman al cómputo total de distancia recorrida a lo largo de la campaña, que, principalmente, se lleva a cabo en centros educativos.

El evento pretende llamar la atención sobre la desnutrición que afecta a una gran parte de la población de países subdesarrollados. Se trata de Una carrera simbólica a la que esta cuarentena de jóvenes ha aportado su esfuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine