El Govern niega un problema de tesorería y dice que el bloqueo temporal de partidas es "habitual"

"Siempre se está en la línea de garantizar que los ingresos presupuestados lleguen y que se pueda adecuar la política de gastos a la de ingresos", ha dicho Barceló

30.03.2016 | 12:42

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha negado este miércoles que el Ejecutivo tenga un "problema de tesorería" y ha explicado que el bloqueo puntual de partidas es "habitual" ya que "a lo largo del año, se bloquean y se desbloquean" para "garantizar los ingresos".

Ante los medios de comunicación, ha defendido que "Hacienda hace un trabajo serio y que el bloqueo ha sido única y exclusivamente para asegurar que los ingresos derivados de los impuestos se llevaran a cabo".

"Siempre se está en la línea de garantizar que los ingresos presupuestados lleguen y que se pueda adecuar la política de gastos a la de ingresos", ha dicho.

Además, ha dicho, en tono de broma, que "si se repasase el histórico de todas las legislaturas, se vería que todas las conselleries están siempre enfadadas con la de Hacienda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine