Balears, la tercera comunidad con mayor privatización sanitaria

El informe de Defensa de la Sanidad Pública destaca el incremento de la actividad privada en el sector

30.03.2016 | 01:27

Balears es la tercera comunidad autónoma que tiene un mayor grado de privatización sanitaria, según un informe realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Madrid, Cataluña, Balears y Galicia son, por este orden, las comunidades autónomas que tienen un mayor grado de privatización sanitaria, mientras que el menor se da en Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria y Andalucía.

El informe "La privatización sanitaria de las CCAA" ha sido realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) con datos de 2015 y 2014, y en el mismo se destaca que la privatización ha aumentado en todas las comunidades en ese periodo de tiempo.

La FADSP subraya que se ha producido un aumento de la privatización, en la provisión y en la financiación del sistema sanitario en general, especialmente importante a partir de 2009, y también se han incrementado los conciertos, el aseguramiento privado y el gasto de bolsillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine