El nivel 33 se eliminará de "todas" las instituciones públicas de Baleares

Con esta nueva enmienda "se conseguirá" la eliminación de este complemento en "todas" las instituciones de las islas, lo que afectará a "todos" los empleados públicos

29.03.2016 | 17:50
El nivel 33 se eliminará de "todas" las instituciones públicas de Baleares

Los partidos que respaldan al Govern balear han presentado una enmienda para eliminar el nivel 33 de "todas" las instituciones públicas de las Islas Baleares, aprovechando la propuesta inicial de C's de modificación de la Ley de Función Pública en el Parlament balear.

Los grupos parlamentarios del PSIB-PSOE, Podemos, Més per Mallorca, Més per Menorca y Gent per Formentera han informado hoy de que han registrado una enmienda de modificación de la proposición de Ley de Función Pública presentada por Ciudadanos (C's) para dejar sin efecto esta retribución.

El Govern ya suspendió el pago del denominado nivel 33 desde el pasado 1 de enero, tal y como se comprometieron los partidos de izquierda en la firma de los Acuerdos de Gobernabilidad a principio de legislatura.

Con esta nueva enmienda "se conseguirá" la eliminación de este complemento en "todas" las instituciones de las islas, lo que afectará a "todos" los empleados públicos, los que lo cobraban hasta ahora y los que podrían percibirlo en el futuro, destacan estos partidos en un comunicado.

El cambio de la enmienda conlleva suprimir el nivel 33 a los empleados de la Administración de la Comunidad Autónoma, las entidades del sector público autonómico, los consells insulars, los ayuntamientos, la Universidad de las Islas Baleares y los organismos estatutarios.

Una vez aprobada la modificación de la Ley de Función Pública en estos términos, se dejará de abonar el nivel 33 con "todas las garantías jurídicas necesarias para evitar posibles reclamaciones", han asegurado estas formaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine