Sanidad

Balears registra 95,8 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional

29.03.2016 | 02:45

La actividad de la gripe se encuentra en Balears por debajo de la media nacional, al registrar 95,8 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, No obstante, la actividad de la enfermedad en España ha vuelto a crecer ligeramente en la última semana hasta rozar nuevamente los 200 casos por 100.000 habitantes. De esta manera, la onda epidémica de este año está siendo prolongada aunque "de menor intensidad" que la del año pasado.

En concreto, según los datos del 14 al 20 de marzo, la incidencia en España de la gripe se ha situado en los 197,27 casos por 100.000 habitantes, frente a los 189,27 de la semana anterior, y se acerca de nuevo a los 210,26 casos registrados a finales de febrero, que hasta ahora marcan el pico máximo de esta temporada. De hecho, los autores del informe apuntan que la actual es la novena semana por encima del umbral epidémico "sin que claramente se haya llegado al pico de la epidemia", de ahí que los datos hagan pensar que es "una onda epidémica prolongada".

La evolución en esta semana sólo es creciente en la Comunidad Valenciana. Por grupos de edad, la incidencia semanal de gripe asciende en niños entre 5 y 14 años, si bien el ascenso no es significativo en ningún grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine