Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Testimonio

Eusebia: "Si puedo, paso de todos, yo quiero ser yo"

Una paciente que lleva diez meses ingresada relata su experiencia antes de recibir el alta el próximo jueves

Eusebia ejercitando sus cada vez más operativas piernas. B. Ramon

­Eusebia salió de una intervención quirúrgica en la espalda peor de lo que entró, sin poder mover las piernas. "Me tocaron la médula y me pasé cuatro meses sin poder mover las piernas, no podía ni asearme ni siquiera levantarme de la cama", recuerda ahora mientras ejercita sus extremidades inferiores en el gimnasio de neurorehabilitación del hospital Sant Joan de Déu.

"He estado más de diez meses ingresada y empecé a caminar con más fuerza a partir del pasado mes de agosto. Ahora incluso mantengo el equilibrio. Con paciencia y tesón ya casi puedo hacer de todo: puedo subir, y bajar, tres pisos. Y sin parar", revela orgullosa antes de revelar el secreto de su mejoría: "El que quiere, lo consigue. Solo hace falta de voluntad, todo está en la cabeza".

El próximo jueves le dan el alta hospitalaria y regresará a su hogar. Tiene marido e hijos pero lanza su advertencia: "Si puedo yo sola, paso de todos. Yo quiero ser yo", concluye antes de deshacerse en elogios sobre sus rehabilitadores. "Te abren la puerta para que puedas seguir el camino hasta el final".

Compartir el artículo

stats