ULTIMA HORA
La CNMC abre expediente a Gas Natural Fenosa y a Endesa por alteración de precios de la luz
Impuesto turístico

La patronal hotelera ibicenca deplora que solo el 13% de la ecotasa se quede en la isla

25.03.2016 | 02:45

La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera manifestó ayer que la ecotasa "es un impuesto perjudicial para las Pitiusas" y criticó que el dinero que se recaude en estas islas con el impuesto no se invertirá sólo en ellas, algo "injusto" puesto que los turistas "pagarán mejoras y proyectos en Mallorca y Menorca". Así puntualizaron los hoteleros diversas declaraciones formuladas por el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló.

Los hoteleros criticaron que a las Pitiusas se destine el 13% de la ecotasa, afirmando que "será así en el mejor de los casos" y añadieron que "de salida, y sin justificación, nos escamotean el 35% de nuestra recaudación y en los proyectos ya se verá cuánto nos quitan", subrayaron. También puntualizaron que "no es verdad que el impuesto lo vayan a pagar todas las personas que nos visiten". "Si lo hubieran cobrado en los puertos y aeropuertos, sería verdad que casi todos lo pagarían. Así como está diseñado el impuesto, la afirmación es manifiestamente falsa, y por ello, malintencionada", criticaron. La patronal recordó que, salvo en Cataluña, en ningún destino vacacional turístico español se cobra este impuesto y afirmaron que el impuesto catalán para un hotel familiar vacacional de playa es menos de la mitad que el de Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine